Por: Laura Gambale – NA

En los últimos años la ciudad de Mar del Plata se pobló de cervecerías y este verano, con la apertura de nuevas franquicias y locales, terminaron de ganar terreno.

Nos referimos a las casi diez cuadras de bares y cervecerías sobre la calle Olavarría (zona Güemes), a la zona de Constitución y al barrio de La Perla (al Norte de la ciudad). A su vez, los bares de fábrica también se consolidaron y son otra de las opciones preferidas del turismo de verano.

Cheverry

“Este año se abrieron nuevas franquicias, se multiplicaron bares multi marca y el consumo creció un 15 por ciento respecto el año anterior”, dijo a NA Fermin Frayssinet, presidente de la Cámara de Cerveceros de la ciudad.

El empresario detalló: “Los bares y cervecerías están trabajando muy bien respecto el año pasado, sobre todo aquellos que se encuentran sobre la calle Olavarría y en la calle Córdoba. Al norte de la ciudad, en la zona de La Perla y Constitución, también se observa que la presencia del turismo ocupa las mesas y comparte cervezas sobre todo durante los fines de semana”.

En tanto, Frayssinet agregó que «el 40 por ciento de la cerveza del país sale de Mar del Plata», no por nada la ciudad costera se trata de la capital nacional de la cerveza artesanal. En pizarra, hay al menos 50 estilos para probar en más de 50 cervecerías en la ciudad y más de 130 locales.

En cuanto a los precios, aumentan de la mano de la inflación: Al cierre de esta nota, el valor promedio estimativo para tomar una pinta de cerveza en un local es de 600 pesos. Según indicaron desde la Cámara, los precios se ajustan de manera más equitativa posible de acuerdo a la velocidad de la inflación.

Ogham, Cheverry y la pionera Antares, siguen siendo las 3 cervecerías preferidas por el turismo de verano.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario