En instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se realizó una nueva reunión de la Mesa de Control de cara al comienzo de la temporada de verano, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Montenegro.

Esta iniciativa tiene por objetivo la coordinación y precisión de las distintas acciones relacionadas al control.

Durante la reunión de esta Mesa se dieron detalles del encuentro con intendentes de la Costa Atlántica y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y que tuvo la participación de Montenegro.

Allí el gobierno provincial confirmó que habrá actividad en boliches al aire libre, el inicio de la temporada el 1 de diciembre y la llegada de efectivos policiales dentro del Operativo Sol que incluirá la misma cantidad de efectivos que el verano pasado aunque se prevé una merma en la cantidad de visitantes.

“A partir de la definición que dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires , hemos venido trabajando para tomar definiciones de lo que será esta temporada de verano”, expresó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la comuna.

“Una de las características de esta pandemia fue el trabajo coordinado de todos los actores con responsabilidades públicas en Mar del Plata”, agregó.

Por otro lado, otra definición de la Provincia de Buenos Aires de ayer, fue la autorización de la actividad de entretenimiento y cultural de nocturnidad en espacios abiertos. “Esto es muy importante porque una de las principales preocupaciones que ha sostenido del intendente Guillermo Montenegro en toda esta etapa, es la clandestinidad. Y si nosotros no pensábamos en una alternativa de entretenimiento y cultural en la nocturnidad, estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor. Vemos con buenos ojos que la Provincia haya decidido autorizar esta actividad. Esto pone un desafío importante en cuanto al orden y control. Hay que establecer normas de convivencia y reglas claras para esta actividad -que da trabajo a tantos marplatenses- pueda desarrollarse”, explicó el secretario de Gobierno.

Ante la consulta sobre los protocolos para el sector de playa pública, Bonifatti manifestó que «durante el año se fueron trabajando en casi todos los protocolos de las actividades de General Pueyrredon y en el caso de las playas públicas, la Provincia nos pidió que sea trabajado en conjunto y se está elaborando junto con el EMTUR, Salud, Producción y los responsables en la elaboración de protocolos del gobierno provincial, con lo cual en estos días tendremos más certezas sobre lo que contendrá el protocolo para este ámbito de la costa».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario