Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria, alertó la ONU
Refugees stand in line in the cold as they wait to be transferred to a train station after crossing the Ukrainian border into Poland, at the Medyka border crossing in Poland, on March 7, 2022. - More than 1.5 million people have fled Ukraine since the start of the Russian invasion, according to the latest UN data on March 6, 2022. (Photo by Louisa GOULIAMAKI / AFP)

Unos 16 millones de ucranianos necesitan ayuda humanitaria y más de seis millones siguen desplazados dentro del territorio por la guerra, declaró en Kiev la coordinadora humanitaria de la ONU en el país.

«Casi 16 millones de personas en Ucrania necesitan actualmente ayuda humanitaria: agua, alimentos, servicios de salud» en medio de la guerra desencadenada por la invasión de Rusia, dijo Osnat Lubrani, en una conferencia de prensa.

«Más de seis millones de personas siguen desplazadas dentro del país. Unos cinco millones de personas lograron volver a sus hogares, pero muchos saben que podrían verse obligados a huir de nuevo», agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, esta cifra de retornos se refiere tanto a los desplazados internos como a los repatriados del extranjero.

Lubrani añadió que más de 5,3 millones de ucranianos se refugiaron en el extranjero, la gran mayoría en Polonia y otros países vecinos.

«Lo que sabemos es que el número de casi 5.000 civiles muertos y más de 5.000 heridos es solo una fracción de la aterradora realidad», reconoció sobre el balance de la invasión militar que lanzó Rusia el 24 de febrero pasado. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?