Unión Florida se coronó campeón de la Liga Federal Femenina 2022 al superar a Pacífico de Neuquén por 72-51 en la final disputada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con la organización de Peñarol y la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Salvo un lapso en el arranque, Florida dominó con buena defensa y un cuarteto ofensivo conformado por Sienra, Paoletta, Saravia y Baccarelli.

El equipo sureño comenzó mejor plantado y se alejó 5-0 con una buena defensa que “secó” al rival. La dupla Foresto – Astorga fue clave. Los primeros puntos del otro lado fueron de Baccarelli después de tres minutos.

En la recta final, con aporte de las suplentes, mejoró Unión Florida y de perder 9 a 5 pasó a ganar: un triple de Sienra le dio la delantera 12-11 al sonar la bocina.

Un 4-0 en 3 minutos del segundo cuarto, puso a Unión Florida arriba 16-11. Foresto, en penetración, cortó la sequía de Pacífico, que allí pareció resurgir, pero el rival tenía otro triple de Sienra y un doble de Villamarín para alejarse por 11 a falta de 3 minutos (29-18).

Al goleo de Sienra se acopló Paoletta con cinco unidades, para que Florida afirme su dominio y se aleje por 17 al sonar la bocina (37-20).

Pacífico empezó el tercer cuarto con un 4-0 que lo ilusionó, pero el freno lo puso Paoletta con un triple y Martínez con un doble y otra bomba para darle la máxima de 19 a Unión Florida a falta de 5 minutos (50-31).

Más allá del golpe, el elenco sureño se vino con Foresto y Astorga y un 6-0 (50-37). Grosso detuvo las acciones con un tiempo muerto. Y su equipo mejoró para volver a sacar 19 (57-38). La cuarta falta de Astorga complicó a Pacífico. La chicharra final encontró a Florida arriba 58-43.

El equipo neuquino decidió comenzar el cuarto final con una zona defensiva. De todas maneras, apareció un triple de Baccarelli para darle 20 de renta a Unión Florida (63-43). La máxima fue de 21 (69-48) a falta de tres minutos.

SÍNTESIS

Pacífico (Neuquén) 51: Candela Foresto 14, Guadalupe Soto 7, Ornella Serraioto 2, Milagros Herrera 2 y Ailín Astorga 13 (FI). Jacqueline Soto 2, Nadia Frete 2 y Candela Zampedri 4. Entrenador: Maximiliano Rubio.

Unión Florida 72: Giuliana Baccarelli 12, Julieta Sienra 15, Florencia Martínez 5, Delfina Saravia 11 y Carla Miculka 5 (FI). Julia Paoletta 13, Julieta Ranalli 7, Oriana Villamarín 4 y Guadalupe Bellosta 0. Entrenador: Nicolás Grosso.

Parciales: 11-12;20-37 y 43-58.

Árbitras: Florencia Dearmas, Erica Aragona y Erica D´ Orsi.

Comisionada Técnica: Antonella López.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.–

Foto y crónica: Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario