La investigación por el crimen descubierto en el barrio Villa La Palangana comenzó a arrojar sus primeros resultados con la identificación de la víctima.

Alberto Rodríguez fue hallado sin vida en la esquina de Quintana y Remedios de Escalada. Su cuerpo presentaba múltiples golpes en el rostro y una herida de arma de fuego en una pierna, signos de un feroz ataque.

De acuerdo con la principal hipótesis de la investigación, Rodríguez había aceptado un viaje a través de la aplicación y fue llevado hasta esa zona, donde habría sido sorprendido por delincuentes que lo asaltaron para robarle su auto y su teléfono celular.

Tras el ataque, los agresores escaparon y abandonaron el cuerpo en el lugar.
La autopsia preliminar determinó que el disparo impactó en la pierna izquierda y lesionó una vena de la tibia, provocando una hemorragia que derivó en un shock hipovolémico.

Además, los peritos constataron que la víctima había recibido numerosos golpes en la cabeza, lo que evidencia la violencia con la que actuaron los asesinos.

Rodríguez vivía en el barrio Parque Peña, era padre de tres hijos y desde hacía años trabajaba como conductor de aplicaciones.

El caso comenzó a investigarse tras el hallazgo del cuerpo, cuando la víctima aún no había sido identificada. Horas más tarde, una de sus hijas se presentó ante la policía y confirmó su identidad.

La fiscalía y la policía analizan imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de otros elementos recolectados durante las primeras diligencias, para reconstruir los últimos movimientos de Rodríguez y establecer el recorrido que realizó antes de ser asesinado.