La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó hoy la importancia de contar con un «Estado presente, organización, participación y militancia para seguir construyendo y caminando y lograr que el ‘Ni Una Menos’ sea una realidad».

En el marco del quinto aniversario del «Ni Una Menos», la funcionaria difundió un audio en el que recordó que se trató de un «movimiento bisagra en el reclamo y en la visibilidad de la violencia de género, la discriminación y las desigualdades».

 «Nos encontramos en un contexto de enorme excepcionalidad, pero en nuestro caso estamos construyendo el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, lo cual es un desafío enorme que es heredero de esas movilizaciones enormes, de la revolución de las pibas y de la gigantesca resistencia que se hizo desde el movimiento de mujeres a las políticas neoliberales», dijo.

Díaz valoró que los gobiernos nacional y provincial hayan decidido, al asumir, «llevar las políticas de género «al principal rango de la gestión» impulsando la creación de los ministerios de la Mujeres.

   Sostuvo que «hoy estamos con toda esa historia y esa fuerza trabajando como se puede en este contexto de excepción para prevenir, erradicar y atender las situaciones de violencia» y añadió que «ese es el compromiso militante enorme y de política pública».

Para la ministra, la actualidad «nos encuentra con un Estado presente, con articulación con las organizaciones, con la militancia, con los municipios y las áreas de género de cada localidad y poniendo todo el esfuerzo con los demás ministerios para dar respuestas a las situaciones de violencia».

   Díaz destacó que desde el trabajo del área se logra también «salvar vidas» cuando se interviene «en cientos de casos para que se corte con la situación de violencia, se saque al agresor y se tomen las medidas cautelares de protección».

   A la vez, contó que desde esa cartera, se reforzaron «las vías de atención remotas y presenciales par dar respuestas» a situaciones de violencia.

No obstante, reconoció que «mucho camino nos queda por delante para decir que, efectivamente, estamos erradicando la violencia» y planteó que hace falta «hablar de la prevención y cambios culturales, que son centrales».

   «Seguimos diciendo ‘Estado presente, organización, participación y militancia para seguir construyendo y caminando para que el ‘Ni Una Menos’, sea una realidad», finalizó. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario