La Secretaría de Energía de la Nación es uno de los casilleros del futuro Gobierno de Javier Milei que aún genera dudas acerca de quién estará a su cargo.

Si bien la idea del Presidente electo es la de designar al abogado Eduardo Rodríguez Chirillo (con experiencia privatizadora en los 90), en las últimas horas se volvió a hablar de la posibilidad de continuidad de Flavia Royón (actual Secretaria) y comenzó a sonar fuerte el nombre de un hombre del sector petrolero: Crystian Moreno.

Moreno es consultor de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y en el último año visitó varias veces Mar del Plata en el marco del proyecto de exploración offshore frente a estas costas.

Esta semana en un encuentro de la mesa de empresas petroleras integradas y gremios del sector, impulsada por la Universidad Católica Argentina (UCA), se eligió e hizo público el apoyo para que Moreno sea el próximo Secretario de Energía de la Nación.

Moreno es también CEO de Wtech Oilfiel services y especialista en oil y gas y tecnologías. Recorre el país dando charlas sobre transición energética, con acento en el capital humano.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario