Mar del Plata, enero de 2024. Santa Rosa -la primera quesería del país con más de un siglo de historia- inicia el año presentando una innovadora propuesta: “La Provoletería de Santa Rosa”.

Se trata de un nuevo concepto gastronómico y espacio de encuentro pensado para sorprender a los fanáticos de la Provoleta. Allí, los amantes de este queso podrán disfrutar, compartir momentos y deleitarse con una variedad de platos que la tienen como estrella.

Así, la marca experta en quesos -y líder dentro de la categoría de Provoleta- inaugura en esta temporada marplantense su primera “Provoletería” y da inicio a una serie de actividades que a lo largo del año tendrán como protagonista a este queso tan amado por todos los argentinos.

Con esta novedosa propuesta gastronómica, la marca trae nuevas recetas para su reconocida Provoleta e invita a todos los veraneantes a disfrutar de unos días de playa con sabores y texturas increíbles.

A través de exclusivas recetas que se ofrecerán en el foodtruck, ubicado en Horizonte Club de Playa -en el corazón de los balnearios del sur de Mar del Plata- los turistas podrán disfrutar de exquisitas propuestas de Santa Rosa, que ponen en juego toda la versatilidad de este queso tan nuestro.

Desde el 11 de enero, de jueves a domingo en el horario de 12 a 20 hs y hasta el 13 de febrero -incluyendo lunes y martes de carnaval-quienes se acerquen a “La Provoletería de Santa Rosa” accederán a platos novedosos creados para llevar una comida en la playa a otro nivel.

«Con La Provoletería de Santa Rosa, buscamos traer nuevas ideas y formas de consumir este clásico argentino, que puede destacarse en muchos otros espacios, más allá de la parrilla”- explica Sofía Ruano, Gerenta de marketing de Quesos finos y procesados en Savencia Fromage & Dairy Argentina y agrega: “Buscamos que todos los entusiastas del queso puedan disfrutar y conocer más sobre la versatilidad de la Provoleta, ya que -aunque muchas veces se consume como una entrada- también puede funcionar como plato principal, o incluso como postre».

“La Provoleteria de Santa Rosa” invita a pasar un momento disfrutando de una selección de platos que incluye entre otras variedades Provoleta con Mix de Verdes, Provoleta con Morcilla, Chorizo y Chimichurri y hasta una propuesta agridulce con crema y frutas en almíbar.

¿El objetivo? dar a conocer otras formas para comer Provoleta más allá de lo tradicional ¿La propuesta? darle un toque distinto a las comidas y ofrecer, con la Provoleta como protagonista, una experiencia de sabor irresistible.

Horizante Club de Playa, Av de los Trabajadores 4044, Mar del Plata.
Provincia de Bs As.
Sobre la Provoleta Santa Rosa

La Provoleta Santa Rosa es líder del mercado por su inigualable textura -crocante por fuera, suave por dentro- y por su sabor levemente picante.

“La Provoleta Santa Rosa se elabora respetando los tiempos óptimos de maduración necesarios para obtener un producto de calidad, con la textura, el aroma y el sabor que la hacen única ”- explica Orlando Luciani, Maestro Quesero de Santa Rosa.

Santa Rosa, fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, es la primera quesería de la Argentina. Uno de los secretos de su permanencia ha sido el respeto por la tradición y la pasión por la calidad. Esto, unido al conocimiento y la adecuada técnica, ha convertido a Santa Rosa en un auténtico especialista en la elaboración de quesos. Cuando en 1990 la firma es adquirida por el Grupo Savencia Fromage & Dairy, Santa Rosa accede a la mejor tecnología francesa y la posibilidad de intercambiar experiencias, conocimientos y desarrollar nuevos productos con el respaldo del líder mundial en quesos finos.

Como muchas empresas argentinas que se esfuerzan día a día, Santa Rosa tiene el mismo compromiso puesto al servicio de ofrecer a los amantes de la buena mesa el verdadero sabor del queso. Para lograrlo, elaboran cuidadosamente cada variedad, respetando minuciosamente los correctos tiempos de maduración, buscando que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo. Así, preservan en Santa Rosa el fino arte del Maestro Quesero.

Su porfolio de productos incluye clásicos como el Provolone y el Reggianito, el Sardo, el Atuel, el Fontina, el Azul, la Provoleta parrillera, el Pategrás, la Fondue de Queso y el recientemente lanzado Queso con Pimienta Negra.

Sepa más en: FB e IG Quesos Santa Rosa Argentina
https://www.facebook.com/SantaRosaQuesos
IG: https://www.instagram.com/quesossantarosa_arg/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario