Se conoció finalmente la decisión gubernamental de cambiar el horario de atención al público en las entidades bancarias mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. El mismo será de 8 a 13 hs. lo que resulta, de acuerdo a la UCIP, inconveniente para el sector empresario.

Si bien ya el año anterior se había realizado este cambio horario de verano al que la entidad se había opuesto, el decreto 987/21 publicado la semana anterior dejaba al partido de General Pueyrredón fuera del cambio horario, manteniendo el horario habitual de 10 a 15 hs. como en los partidos del AMBA. Por medio del actual decreto 1028/21 se ha incorporado a este partido dentro de aquellos con horario de 8 a 13 hs.

Desde la UCIP marcaron la inconveniencia del cambio horario en Mar del Plata, cuya dinámica comercial en la temporada de verano, con comercios y otros rubros de atención al turista donde en muchos casos cierran luego de las 0 horas, deben ahora comenzar más temprano la actividad administrativa. Así como otros sectores que no dependen directamente del turismo desacoplar sus operaciones con sus principales clientes y proveedores que se encuentran en la zona del AMBA.

Esta medida, que tuvo su sustento la temporada anterior, en medio de protocolos sanitarios más estrictos, para que la gente no deba hacer colas con temperaturas más altas en la calle, no solo afectó la actividad de quienes realizaban trámites bancarios en el horario del mediodía, sino que hoy carece de sentido ante la nueva resolución del BCRA de eliminar el sistema obligatorio de atender mediante sistema de turnos por parte de los bancos.

Sobre el particular el presidente de UCIP, Blas Taladrid, manifestó el descontento de la entidad.  “La dinámica comercial de Mar del Plata es diferente al resto de las ciudades del interior de la provincia, en particular en verano. La mayoría de los locales extienden su horario de atención al público que recorre los centros comerciales al finalizar la jornada de playa. Los horarios nocturnos en gastronomía y esparcimiento son más extensos que en otras localidades. Eso hace inviable que las empresas puedan concurrir a las sucursales a las 8 de la mañana. No nos oponemos a que comiencen temprano la atención, siempre que respeten el horario de cierre a las 15 hs.” y continuó agregando “no podemos dar el mismo tratamiento al cliente individual que a la empresa”

“En distintas ocasiones hemos consultado sobre este tema a nuestros asociados, y siempre la respuesta ha sido en el mismo sentido, ya que ven reducida a apenas un par de horas la posibilidad de hacer trámites bancarios. La complejidad de nuestra ciudad en la temporada requiere de un horario de atención de acuerdo a las necesidades de las empresas y en concordancia con los partidos del AMBA, manteniendo al menos para las empresas la atención hasta las 15 horas.” concluyó Taladrid. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario