Unión y Estudiantes de La Plata se cruzaron en la última fecha del Cuadrangular M de los cuartos de final del Torneo Federal sabiendo que era su último juego de la temporada. Luego de ver cómo Zárate Basket superaba a Pergamino Básquet 76-73, dándole el pasaje a las semifinales a zarateños y pergaminenses.

El local con Agustín Bualó y Francisco Piñero como cartas goleadoras intentaba imponer su juego. La visita, con un goleo más repartido, le jugaba de igual a igual. Así fueron los 10 minutos iniciales palo a palo, golpe a golpe y con tanteador algo e igualado en 26.

La segunda manga tuvo una mayor rotación en ambos equipos. La visita con paciencia y algunos ataques rápidos fue escapándose en el tanteador. Los buenos ingresos de Yarza y Castro desde el banco de suplentes llegaron a dar una ventaja de 8 puntos(50-42) pero un bombazo de Valentín Burgos desde su propio campo dejó al local 5 abajo al irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión volvió con todo y siguió con el envión del triple de Burgos. Con un par de bombazos del base y Coco Piñero, el local se puso nuevamente al mando en el tanteador (54-52) en 2 minutos de juego. La visita con Sartorelli y Bruno no permitió que el “celeste” se escapará y así llegar a los diez minutos finales igualados en 68.

Con un equipo más joven, Unión empezó a correr más la cancha y se encontró con una gran actuación de Lucio Haag. El necochense, campeón argentino U19 2018, lideró al local con un parcial de 10-0 para escaparse en el tanteador y darle aire de cara al final. Los entrenadores empezaron a darle minutos a los juveniles y faltando 2 minutos, se vivió un momento muy emotivo: Sartorelli abandonó la cancha por última vez en su carrera y recibió la ovación de todos los presentes.  

De esta manera, marplatenses y platenses se despidieron del Torneo Federal entre los mejores 16 del país.

SINTESIS:

Unión (91)Burgos 12, Bualó 15, Varas 0, Piñero 14, Cerone 11 (FI) Lofrano 2, Haag 14, Gomez Colloca 4, Bellozas 13, Carneglia 0, Quinteros 6, Silber 0 DT: Santiago Medina

Estudiantes (84)Sartorelli 5, Mazza 5, Pagella 2, Bruno 18, Vallejos 8 (FI) Fabris 0, García 3, Castro 12, Ambrogetti 7, Fuentes 5, Yarza 19, Vallejos L. 0 DT: López

Parciales: 26-26,45-50, 68-68
Cancha: El Quincho
Árbitros: Carlos Herrera, Franco Anselmo y Franco Buscaglia–
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario