El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Federico Scremin, sostuvo que esa ciudad, el mayor centro turístico provincial de Argentina, «depende mucho de la llegada de gente», por lo que deberán «trabajar muy fuerte, en lo que respecta a protocolos, en conjunto con la Nación y con la provincia, esto siempre a futuro».

Tras precisar que «hoy el turismo se encuentra prohibido en la provincia» de Buenos Aires, Scremin dijo que en Mar del Plata esperan que «con la mejora de la situación epidemiológica en todo el país, dentro de un tiempo se pueda reactivar, como otras actividades económicas».

Al respecto, comentó como ejemplo que el colegio de martilleros marplatenses «ha propuesto el cuidado especial de lo que es la limpieza entre huésped y huésped. Ha recomendado que los alquileres sean de, por lo mínimo, una semana».

«Hay ciertas cuestiones que todavía las estamos evaluando, como qué va a suceder con ciertas cosas, como las sábanas, las almohadas, son temas que se vienen tratando; no está todavía aprobado el protocolo para el alquiler de departamentos, como sí se encuentra el de hotelería», advirtió el funcionario.

Scremin consideró que tienen que «trabajar mucho en la concientización y la responsabilidad individual y fomentar la gran cantidad de kilómetros de costa con que cuenta Mar del Plata, para que no se centralice en ciertas playas más conocidas».

«Nosotros esperamos que la situación epidemiológica mejore considerablemente de acá a esos meses y entonces uno podrá ver qué posibilidad hay de flexibilización o no, en los mismos», concluyó el jefe del Emtur de General Pueyrredón. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario