En sesión extraordinaria, se aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva, con el voto negativo del bloque de concejales del Frente de Todos y el Frente Renovador y las abstenciones de Acción Marplatense y Mercedes Morro, que permitieron la aprobación de la suba de tasas propuesta por Montenegro.

Si bien aún falta la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, los ediles del bloque advirtieron que el 91,78% de los contribuyentes va a recibir incrementos de un 55%: «Tuvimos una dura batalla mediática para poder explicarle a los vecinos cuál era el aumento real que iban a recibir. Le pedimos a Cambiemos que les diga la verdad y que admita y reconozca su decisión», sostuvo la concejala Virginia Sívori.

Tal como se había anticipado durante los días previos, el bloque decidió defender a los contribuyentes en el debate por las tasas municipales: «Nosotros somos coherentes, desde hace años defendemos a nuestras vecinas y vecinos, y rechazamos categóricamente los aumentos que Cambiemos viene aplicando al bolsillo de las y los marplatenses. El oficialismo también es coherente en la suba de tasas.»

En ese sentido, destacaron: «Nosotros venimos a defender a las mayorías, a los mismos contribuyentes de siempre que terminan castigados con estas medidas».

Durante su exposición, la concejala Sívori manifestó que desde el Frente de Todos creen en la equidad tributaria: «Para esto, es necesario establecer un criterio de progresividad en la TSU, así como lo hizo el Gobierno Provincial, pero el intendente Montenegro decidió que la suba del 95% sea para todos los contribuyentes».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario