El Ministerio de Salud informó que se registró un promedio diario de 12.879 casos de coronavirus en los últimos siete días y son casi 5 mil las personas internadas en unidades de Terapia Intensiva de todo el país.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información detallada sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante los últimos 15 días, donde se puede constatar el descenso en el algunas provincias, una estabilidad «alta» en otras, y aumentos en las restantes.

A través de un mapa, la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta.

Esas provincias «han tenido descensos, eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos», aclaró.

Además, destacó una «estabilidad en grandes centros urbanos dónde teníamos un aumento acelerado», como en Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En esos lugares, según la información del Ministerio, hay «una estabilidad alta» pero en desaceleración.

En tanto, hay un número de provincias en las que se siguen verificando aumentos, aunque hay que diferenciar aquellas que vienen creciendo desde hace varias semanas, como Tucumán o Neuquén, de otras cómo La Pampa o San Juan, que están en ascenso por estos días.

Vizzotti comentó que lo que se sabe de este virus es que de una fácil transmisión y que hay «que sostener las medidas» para minimizar la difusión del mismo.

Respecto de los 4.981 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 34,3% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, a nivel nacional promedia el 64,8%.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que son 167.224 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,6% de los casos confirmados totales.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 671 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Por otra parte, Vizzotti señaló que el ministro de Salud, Ginés González García, visitó ayer las provincias de Neuquén y Río Negro, y que se encuentran desplegados en varias jurisdicciones equipos de profesionales de la cartera sanitaria nacional.

Como ejemplo de ese trabajo con las provincias, hoy brindó su testimonio la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, quien agradeció especialmente la aplicación del programa Detectar Federal que permitió «ampliar la cantidad de testeos».

San Juan es una de las provincias que tuvo un número bajo de casos, que comenzó un brote a fines de agosto y que, por estos días, está viviendo un aumento de positivos.

En ese sentido, la ministra sanjuanina dio cuenta del «gran compromiso» mostrado por la población en general y por los habitantes de los barrios populares de la provincia para contener el brote.

En el reporte se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 13.267 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.521 cada 100.000 habitantes y es de 1.143.800 el total de infectados hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 946.134 pacientes recibieron el alta. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario