El pedido de tantos pescadores llegó a la mesa de trabajo de los funcionarios marplatenses: el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, tienen en sus manos un petitorio formal donde se solicita la ampliación de la pesca de costa hasta la caída del sol y contempla la posibilidad de habilitar la actividad durante los sábados, domingos y feriados. La solicitud fue confeccionada y presentada por Info Pesca MDQ y Video Pesca.

Con el regreso a la Fase 3 y la inclusión de Mar del Plata dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la actividad se redujo a los días de semana, de lunes a viernes, de 7 a 16 horas. Sin embargo, la situación epidemiológica de la ciudad era diferente: la circulación social del virus era un hecho y el marplatense entendió que la pandemia llegó para quedarse. Por tal motivo, comenzó una fuerte insistencia de retomar la pesca para aquellos que no pueden hacerlo en al lapso permitido.

Es por eso que. entendiendo que es un momento propicio para hacerlo, Info Pesca MDQ y Video Pesca presentaron un petitorio formal que ya está en manos de las autoridades.

«La pesca de costa no ha tenido ningún impacto negativo ante la situación sanitaria actual. Es una
actividad que no representa un gran movimiento de circulación, dado que el traslado es del lugar
de residencia hasta el sector de pesca, que se distribuye en casi 40 kilómetros de costa; y que -por
características propias- cumple un autoaislamiento sin permiso de cualquier tipo de aglomeración», señalaron en una parte del petitorio.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?