El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, informó que continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

De acuerdo a lo señalado, en el último mes, se instalaron más de 20 dispositivos y desde enero de 2022 se entregaron 426 en diferentes comercios, clubes y establecimientos educativos de la ciudad. Además, 542 cámaras privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al COM.

Días atrás, se entregó un nuevo botón en una vinoteca ubicada en Bolívar al 3400; Jonathan, dueño del comercio, expresó que “los contacté por las redes, y en una semana vinieron los chicos y me instalaron la aplicación en el teléfono. Ahí les comenté de las cámaras y también las sumaron al COM”.

Y agregó: “Todo lo que sea seguridad suma tanto para mí como para mi negocio y los vecinos, así nos sentimos más protegidos”.

Por otro lado, se recuerda que, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia que tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 542 conexiones.

Los vecinos pueden solicitar cualquiera de las dos acciones escribiendo por Whatsapp al 2233406117.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario