Los empresarios pesqueros solicitaron una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro ante su «silencio» respecto de la indefinición del Consejo Federal Pesquero sobre la recuotificación de la merluza hubbsi.

Esta especie es fundamental para la industria y representa la mayor actividad pesquera en el caladero argentino, especialmente en el puerto de Mar del Plata, donde la merluza hubbsi es un recurso esencial para la economía local.

Cabe señalar que el vencimiento de las cuotas actuales es el 31 de diciembre de 2024. Sin las cuotas asignadas en tiempo y forma, existe el riesgo de que las embarcaciones no puedan operar en la fecha establecida, lo cual afectaría significativamente la producción y el empleo en la región.

En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM89.1 Vinilo) el empresario Antonio Solimeno confirmó el pedido de audiencia. «El Intendente es parte de la ciudad. Si el día 2 de enero no tenemos la cuota de merluza no sé que va a pasar en el puerto de Mar del Plata», expresó.

Consultado por el «silencio» de Montenegro sobre este tema, Solimeno fue contundente al manifestar que «es su problema si no quiere salir a cuestionar al gobierno nacional por su cercanía, pero es el Intendente de mi ciudad, soy un ciudadano, un productor que generamos muchas fuentes de trabajo».

Solimeno le pidió al Intendente «que agarre el asta, enarbola la bandera de la defensa del laburo de la pesca y vaya para adelante».

En otro tramo de la nota, el empresario pesquero fue muy crítico con la Subsecretaría de Pesca. «Todo lo que hace son arbucias para demorar la recuotificación, cuando debía estar dada por 15 años y con un DUE razonable», aseguró.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario