Con la participación del intendente municipal, doctor Guillermo Montenegro y el Obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, se realizó el acto oficial del Día del Inmigrante, que esta vez fue a través de la plataforma digital Zoom.

Tras el himno argentino, comenzó a disertar el padre Miguel Cacciuto, Delegado Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo del Obispado de Mar del Plata, y luego, la profesora de Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora del CONICET y Co-directora del Centro de Estudios Históricos, Bettina Favero.

El coordinador del Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata-Batán, organizador del acto oficial, Marcos Zuasnabar, expresó sus mejores deseos por este nuevo aniversario y luego, cedió la palabra a la Directora de Cooperación internacional, Culto y Colectividades, Florencia Ranelucci.

El intendente municipal, doctor Guillermo Montenegro, agradeció la presencia de las Colectividades, representando a 22 diferentes países e instó a seguir «empujando» para salir adelante y volver a las distintas sedes donde se conservan las tradiciones de los distintos inmigrantes que llegaron al país.

El cierre quedó a cargo del Obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, quien bendijo a las distintas Colectividades y volvió a estar presente en los actos públicos de la ciudad.

Durante todo el mes de septiembre, habrá distintas actividades relacionadas con el mes del Inmigrante. Las distintas asociaciones prepararon sus celebraciones y habrá un ciclo de charlas, todos los sábados, donde los que llegaron de los más recónditos lugares del mundo, contarán sus vivencias.

También, se llevará a cabo, de manera virtual y por primera vez, un Encuentro de Jóvenes, para todos aquellos descendientes de inmigrantes que mantienen encendida la llama de cada uno de los terruño de sus abuelos y bisabuelos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario