El director, guionista y Productor Cinematográfico Mariano Laguyás filmará su tercer largometraje en Mar del Plata, titulado «Después del recreo» y protagonizado por Karina Levine y Claudio Lago.

El proyecto resultó Ganador de la Convocatoria de Largometrajes Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; en consecuencia, además del estreno en Cines Comerciales, el film será incorporado en la programación de CINE.AR TV, CINEAR PLAY y de los Espacios INCAA de todo el país.

El 100% del rodaje de esta comedia romántica será en Mar del Plata, entre el 25 de enero y 12 de febrero de 2021, ya que la acción transcurre en nuestra ciudad, y porque tanto la historia como los personajes, tienen una clara identidad marplatense.

Sinopsis

Elena (KARINA LEVINE) y Ariel (CLAUDIO LAGO) están separados luego de casi tres años de noviazgo y han dejado inconclusa la remodelación de una casa en común, “El recreo”. Apenas cumplidos los 51 años ella se ha jubilado como docente de Literatura y está preparando la escritura de una novela. Él es arquitecto y busca cerrar un contrato que le asegure el futuro.

Un desafortunado accidente, camino a retirar las pertenencias de “El recreo”, provocará la aparición de Manuel (38), un ex alumno con recuerdos idealizados, y de Rosaura (34), bella y perturbadora. Entonces Elena y Ariel tendrán la chance de revisar juntos sus cuestionamientos e inspirar una nueva mirada sobre su mundo personal, sobre el otro, sobre su futuro. Nada ocurre tal como fue planeado.

Apoyan el proyecto, además del INCAA; la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el Museo MAR; el Complejo Cultural Centro Provincial de las Artes Auditorium; la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Protagonistas marplatenses delante y detrás de cámara

 El film, como adelantamos, se filmará íntegramente en Mar del Plata y será realizado por técnicos, equipo artístico y elenco marplatenses. Es de destacar que, tanto Jefes de Área como asistentes son marplatenses, así como todos los proveedores son de la ciudad.

A lo largo de la trama del film, los protagonistas viven y transitan la ciudad de un modo natural, reforzando una nueva lógica cinematográfica de la ciudad, alejada de la tan explotada “espacio de veraneo y evasión”.

Producción y financiamiento

En “Después del recreo” trabajarán contratados de modo directo; y cobrarán su sueldo, con cargas sociales, aportes sindicales y contrato laboral de ley, no menos de 50 marplatenses.

Mariano Laguyás es el Productor responsable ante el INCAA y el ganador del premio, que consiste en un monto de dinero que actualmente cubre el 60 % del costo de la película. El restante financiamiento corre por cuenta de proficens!, productora marplatense con más de quince años de trayectoria.

Luego de la magnífica experiencia que significaron los largometrajes “Chau” (2013) y “El tiempo compartido” (2017), ambos presentados en las ediciones 28° y 32° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y con estreno Cines Comerciales de Argentina, buscamos dar otro paso hacia el desarrollo de la Industria Audiovisual en la Ciudad de Mar del Plata.

Una vez realizado el montaje, el tratamiento del color, la post producción de sonido y la música original, la película estará lista para comenzar su gira por festivales y exhibición a mediados de 2021.

Currículum del Productor – Director

Mariano Laguyás nació en 1973 en Mar del Plata, Argentina, y en 1991 emigró a Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Cine, dependiente del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), donde egresó como Guionista Cinematográfico.

Regresó a Mar del Plata en 2003, para fundar su productora proficens!, realizando el mediometraje documental ‘Apuntes’ (2004, Guión, Producción y Dirección) y las ficciones cortas ‘Sueño negro’ (2006, Guión, Producción y Dirección), ‘Vitraux’ (2009, Guión, Producción y Dirección), ‘El Cruce’ (2010, Producción) y ‘Mixticia’ (2012, Producción y Guión), que participaron en diversos Festivales Internacionales.

Su guión de largometraje ‘Sin descanso’ (2007) fue Selección Oficial en el Concurso de Guiones Inéditos del 29º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

‘Chau’ (2013), su largometraje ópera prima como Guionista, Productor y Director, fue realizado de modo autogestivo, rodado íntegramente en Mar del Plata, con equipo artístico, técnico y casting marplatense.

‘Chau’ es el primer largometraje marplatense en participar en una Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en este caso en la edición 28º y el primero en tener estreno comercial en Argentina, el 12/12/2013.

‘El tiempo compartido’ (2017), su segundo largometraje como Guionista, Productor y Director, rodada íntegramente en Mar del Plata, contó con el Apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

‘El tiempo compartido’ tuvo su Avant Premiere en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se estrenó comercialmente en Argentina el 18/10/2018.

‘Después del recreo’ (2020), su tercer largometraje como Guionista, Productor y Director, en 2019 resultó ganador de la Convocatoria de Largometrajes Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario