El conductor del vehículo que provocó incidentes esta mañana en Avenida Boulevard Marítimo y Castelli, deberá abonar una multa y los costos por los daños a la infraestructura del paseo costero. Además, se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) un alerta para impedir la obtención de la licencia de conducir.

El sujeto que conducía de forma temeraria, impactó contra el cordón, se subió a la vereda y atropelló a una joven que circulaba por la zona, tras lo cual intentó huir del lugar. 

En ese sentido, el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, aseguró que “en la costa, en ese lugar, tenemos una velocidad máxima de circulación de 40 km/h. En este caso particular, por los daños del vehículo y por todo el recorrido que hace a partir del primer impacto, iba a una velocidad excesiva y después hay una pérdida de dominio”. 

Una vez arribado al sitio personal de Tránsito, el conductor se negó a realizar el test de alcoholemia como también a exhibir la licencia de conducir y la póliza de seguro, por lo que se procedió al secuestro preventivo del rodado. 

Hasta el momento, el joven “no habría presentado licencia de conducir y no nos figura que tenga en los registros” aseguró Ragnoli. 

Al respecto, “correspondería el procesamiento por conducta temeraria” por lo que en consecuencia “va a ir con una multa; y en el caso de que hubiera licencia de conducir, va a ir la suspensión de la licencia”. 

Además, afirmó que el Municipio ha comunicado el hecho tanto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) como a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de manera automática, para  suspender su licencia de conducir o emitir un alerta para impedir la obtención de la misma.

Es importante mencionar, que al ser menor de edad, el responsable que deberá responder por los destrozos ocasionados, será el tutor del conductor o el titular del vehículo. 

Al momento, la Fiscalía N° 11 se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al siniestro vial. 

Por otra parte, la joven lesionada presentó golpes y politraumatismo leves. En este caso, «hay que ver si la lesionada insta a la acción penal” contra el conductor del rodado, determinó Ragnoli.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario