El Astillero Naval Contessi de Mar del Plata realizó hoy el bautismo y botadura número 139 del buque pesquero «Huafeng 827», en una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Durante el acto, Domínguez, enfatizó que «es necesario volver a respirar esta forma de patria que tenemos los argentinos. El amor por nuestras cosas, que no nos saquen lo más sagrado que tenemos».

«Los marplatenses tienen un sentido patriótico especial, el mar tiene un sentido sagrado de la soberanía y los valores» dijo.

«En este momento tan particular, tenemos un sistema de control sobre nuestro mar como pocas veces lo hemos tenido» afirmó y llamó a «apostar a los argentinos que industrializan y quieren crecer».

Por su parte, Kulfas remarcó que «estos acontecimientos llenan de orgullo. Estamos convencidos que industrializar es hacer patria. No hay país ni proyección, sin industrialización. La soberanía marca la necesidad de un proyecto industrial, y mostrar con orgullo los recursos que tenemos, para abrirse al mundo con nuestras fortalezas».

En tanto, Montenegro destacó que la importancia del trabajo para Mar del Plata «es el diferenciador, incluso en esta ciudad donde a veces nos encontramos con números muy complejos de desocupación».

El jefe comunal resaltó la necesidad de que «se siga trabajando en la industria de Mar del Plata».

Domingo Contessi, empresario que formó parte de esta nueva botadura, dijo que «la pandemia afectó a la salud y también a la productividad. La realidad del 2021, con precios que aumentaron y el tipo de cambio, trastocaron los costos del astillero y de sus clientes».

Agregó que «los desfasajes generan preocupación, pero el astillero cumple en tiempo y forma, anteponiendo la pasión sobre los miedos» y remarcó que «estamos dispuestos a hacer un sacrificio para un país mejor», al tiempo que celebró el acuerdo con el FMI.

El Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. y Grupo Pesca Austral realizaron la botadura del buque pesquero “Huafeng 827”, el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera. Es la obra 139° en la historia del astillero local.  El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT).

Participaron también de la tradicional botadura de la embarcación el secretario de Industria, Ariel Schale; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.


Deja un comentario

Deja tu comentario