Un proyecto de la concejala radical Cristina Coria para impulsar la gastronomía en la zona de Alem fue aprobado por unanimidad, este jueves, por el Concejo Deliberante.

La iniciativa aprobada permitirá modificar la ordenanza 20397 de 2011, que regula las actividades nocturnas, y la 21040 de 2012, que estableció rubros excluidos.

La flexibilización de las restricciones posibilitará la instalación de nuevas cafeterías, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas, que deberían cumplir el requisito de desarrollar actividades en horario diurno y como máximo hasta las 2.

Cabe señalar que, desde entonces no se autorizan habilitaciones de estos rubros en esa zona, luego que el gobierno del entonces intendente Gustavo Pulti decidiera ordenar una situación conflictiva que se había generado con la nocturnidad en ese sector de Mar del Plata.

Coria recordó que eso se produjo “en un escenario de conflicto entre vecinos y algunos comerciantes y prestadores de servicios, que desarrollaban actividades que desvirtuaban el rubro gastronómico por el que habían sido originalmente habilitados, generando importantes molestias e imposibilitando la natural convivencia que debe darse entre los diversos usos”.

Pero consideró que en la actualidad “los usos y las modalidades tanto gastronómicas como de esparcimiento se han modificado”, al tiempo que destacó que se han generado en distintos puntos de la ciudad “importantes polos gastronómicos” que constituyen “una oferta distintiva tanto para residentes como para turistas”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario