El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un “programa de asistencia y sostenimiento de la actividad hotelera y salones de fiestas” de Mar del Plata, a partir de modificaciones introducidas a lo largo de su tratamiento.

La ordenanza establece medidas tributarias excepcionales para los dos sectores que aún se encuentran afectados por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El proyecto había sido presentado el mes pasado por el Ejecutivo municipal ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y solamente estaba destinado a aplicar beneficios tributarios al sector hotelero, pero en el marco del debate en el cuerpo también fueron incluidos los salones de fiestas.

“Este programa tiene por objetivo brindar nuevos y más alivios tributarios a este sector que sin lugar a dudas representa un pilar fundamental en el entramado productivo de la ciudad y es un actor clave en la generación de empleo”, dijo el concejal Agustín Neme.

El edil remarcó que la medida permitirá “aliviar la carga impositiva en más de 60 millones de pesos sin contar los beneficios de Obras Sanitarias”.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos (FdT) Virginia Sívori dijo que en mayo “se propuso eximir del pago de tasas y contribuciones a establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas, pero desde Juntos por el Cambio no se consideró la propuesta”.

“Hoy hicimos las modificaciones para que este proyecto se pareciera más a la idea que impulsó nuestro espacio, que nos parecía lo más justo, por lo que seguiremos trabajando en ese sentido”, enfatizó la edil.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario