El ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó  junto al jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán la ceremonia de incorporación a la División de Patrullado Marítimo del nuevo patrullero oceánico ARA «Bouchard», en la Base Naval de Mar del Plata.

“Este hecho está destinado fundamentalmente a fortalecer la autoestima de la institución, además de las capacidades que vamos a potenciar con esta decisión”, expresó el titular de la cartera.

Siendo la primera embarcación de las cuatro de este tipo que adquirirá el Estado argentino, Rossi enfatizó: “A nosotros nos alegra porque siempre es bienvenido el equipamiento de las Fuerzas Armadas, sobre todo para la Armada Argentina que ha sufrido la tragedia del ARA San Juan”, remarcó.

“La mejor manera de honrar a nuestros excombatientes y a los 44 submarinistas es tener una Armada que tenga fortaleza, que cuente con el equipamiento necesario para desplegar las misiones que la constitución le manda”, afirmó el ministro.

Finalmente, Rossi destacó la necesidad de una nueva política de Defensa: «Estoy dispuesto a poner todo mi esfuerzo en darle a la Argentina una política de Defensa, tenerla hace a la autoestima de los pueblos, esto significa que el pueblo argentino debería estar tranquilo de que tiene Fuerzas Armadas que cuidan su litoral marítimo, su espacio aéreo y su integridad territorial», concluyó.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de una bandera de guerra por parte capitán de navío, VGM Washington Bárcena, en representación de la Asociación Civil de Homenaje al Destructor A.R.A Bouchard, al capitán de Fragata, Daniel Eduardo Giudici, quien zarpó el 15 de enero desde la Base Naval de Toulon, al mando de la nave con destino a Argentina.

Acto seguido, se entregó al nuevo patrullero un cuadro realizado por el contraalmirante, VGM Enrique Germán Martínez, en agradecimiento por cumplir con la misión encomendada.

El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.

Mediante su presencia naval, la unidad contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate; de apoyo humanitario, entre otras.

Su incorporación tiene como objetivo mejorar el monitoreo del área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

Participaron también del acto autoridades civiles y militares, junto a invitados especiales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario