El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que ya fue apelado el fallo del juez Roberto Gallardo, quien anoche ordenó que cese el operativo policial en torno a la casa de Cristina Fernández Kirchner, informó que recusarán al magistrado y dijo estar «orgulloso» del accionar de la Policía porteña.

Durante una visita que realizó esta mañana al Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo: «Ayer vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle».

Ayer, el juez Gallardo -con jurisdicción en el ámbito capitalino- ordenó al jefe de Gobierno porteño que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta, en cuyas puertas el sábado pasado se desató una represión contra militantes del Frente de Todos (FdT).

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 de la ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al FdT.

Al referirse al operativo policial del sábado pasado, Rodríguez Larreta sostuvo que «solo en la Argentina uno puede tomar como una provocación el hecho de poner una valla» y destacó el accionar de los efectivos de la Policía porteña.

«Estoy orgulloso, lo hicieron con muchísima responsabilidad, aún cuando fueron agredidos y terminamos con 20 efectivos heridos. No hubo un solo manifestante herido, lo cual es una muestra más del profesionalismo de la Policía», manifestó.

En cuanto al fallo del juez Gallardo indicó que ya fue apelado y que el magistrado será recusado: «Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad», dijo el alcalde.

En tanto, Rodríguez Larreta le pidió a la vicepresidenta que «no siga incitando a las agresiones y a la violencia, y no siga con sus declaraciones echando nafta al fuego».

Tras argumentar que Cristina Kirchner se ocupa «solamente de resolver sus problemas personales», le reclamó que «se ocupen de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de la situación en la que estamos». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario