El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta «amarillo» por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para esta tarde en los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.
En tanto, para el distrito de Necochea, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para esta tarde-noche tormentas aisladas y vientos de entre 32 y 41 kilómetros por hora del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.
El alerta «amarillo» que rige para los distritos serranos de Tandil y Balcarce, y los partidos costeros de San Cayetano, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y La Costa, que abarca 13 localidades balnearias, expresa que «el área será afectada por vientos del sur de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h».
Los vientos estarán acompañado por la tarde con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguarda lluvia, informó el SMN.
Si bien, el alerta y los vientos comenzarán esta tarde, este mañana en Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Balcarce, La Costa y Pinamar se presentaba con cielo parcialmente soleado, y de acuerdo a las previsiones climáticas se espera una máxima de 21 grados.
Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios. (Telam)
Artículos Relacionados
-
La Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires renovó autoridades
-
Una trans privada de la libertad de una alcaidía bonaerense se casó en el registro Civil de Batán
-
Con talleres, encuentros, caminatas y clínicas, el Filba copará Mar del Plata con literatura
-
Amenazó de muerte con un arma a dos niños porque jugaban en su vereda en Mar del Plata