Desde «Radicales de Mar del Plata en Unión por la Patria”, manifiestan su absoluto repudio a la salvaje represión que está ocurriendo en la provincia de Jujuy.

Los referentes de este espacio progresista, Roberto Chucho Páez, Mario Rodríguez, Pablo Farías, Edgardo Díaz y Leandro Lavintman, manifiestan su solidaridad y acompañamiento a cada movilización y expresión popular, y exigen el cese inmediato de la represión en la Provincia de Jujuy.

A 40 años de la recuperación democrática en 1983, de la mano de Raúl Alfonsín, resulta inadmisible que, por decisión del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien además es Presidente de la UCR, se lleven adelante acciones con este nivel de violencia, ejercida contra manifestantes que reclaman por sus derechos, con golpes, gases, tiros, y hasta francotiradores apostados. Las imágenes que estamos viendo son más propias de un régimen autoritario que de uno democrático.

Resulta insostenible, en un Estado Democrático, que pretendan criminalizar las protestas como único método para imponer sus ideas. Instamos por ello a abandonar la violencia y escuchar al pueblo jujeño en sus justas demandas, convocando de manera urgente al diálogo. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario