A partir de la iniciativa que en su momento planteó la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y con la promulgación de la ordenanza 25300, los jardines maternales deberán contar con la autorización de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). De esta manera se adecúa la habilitación de los jardines maternales a la actual ley de educación y normativa correspondiente.

Este trabajo de regulación y control del estado por los organismos intervinientes municipales y provinciales permite que las familias cuenten con lugares acordes a las características de la edad de las/os niños desde 45 días de edad, y que estén cuidados y supervisados por el personal docente correspondiente.

El Departamento Ejecutivo llevará un Registro Público de Jardines Maternales que cuenten con autorización de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para funcionar como tales.

Este miércoles 7 de diciembre a las 10:30 en el salón de actos de la sede territorial de Educación, en la avenida Colón 6040, se detallará la puesta en marcha de la ordenanza 25300 que regula la habilitación y el funcionamiento de los jardines maternales en Mar del Plata y Batán.

Del encuentro participarán la Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Ana Carolina Di Alessio; la Secretaria General de SADOP, Adriana Donzelli; el Subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso; del Área de establecimientos educativos, Candela Martínez; el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mariana Cuesta y miembros del Consejo Consultivo de DIEGEP Región 1.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *