Este fin de semana será muy especial para el ambiente deportivo de Mar del Plata y particularmente para el atletismo, ya que sábado y domingo se realizará en el Estadio Atlético “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes la 49° edición del Campeonato Provincial de Mayores, primera competencia oficial desde el mes de marzo en Mar del Plata.

Durante los últimos 8 meses, el EMDER a través de su Dirección de Infraestructura ha trabajado renovando y reacondicionando el escenario, que luce como en sus mejores épocas.

Entre otras labores, se instalaron luminarias en las 2 torres principales que iluminan pista y campo; se hizo una fijación del perímetro de la pista; se pintaron la pista y las gradas; se reacondicionaron los cajones de arena de saltos; se efectuaron trabajos de albañilería en las tribunas para control de plagas; se podaron los árboles del ingreso al escenario y del cerco perimetral y regularmente hay tareas de mantenimiento (corte de césped, limpieza) con maquinaria adquirida para tal fin. Asimismo, se trazó y marcó un nuevo circuito de cross country conjuntamente con el Enosur.

También la Federación Marplatense de Atletismo prestó colaboración para los trabajos. El Provincial de Atletismo categoría mayores es organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado por la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletismo de la Ciudad de Mar del Plata.

La organización remarcó que “estará terminantemente prohibida la presencia de público, aceptándose solamente a los atletas participantes, a sus entrenadores y a los oficiales técnicos mínimamente necesarios para una correcta conducción del evento”, quienes deberán respetar todos los protocolos vigentes. 

Habrá atletas de Mar del Plata, Batán, Bahía Blanca, Tandil, Junín, Olavarría, Necochea, Campana, Pinamar, Lobería, Santa Clara del Mar, Azul, Tres Arroyos, Miramar, La Plata, Chivilcoy, Puán, Benito Juárez, General Villegas, Laprida, Trenque Lauquen, General Pinto, Tornquist, Coronel Pringles, Lincoln, Comandante Nicanor Otamendi, San Andrés de Giles, Daireaux y Lobos.

El torneo definirá al equipo de Buenos Aires de cara al 100º Campeonato Nacional de Mayores “Brian Toledo” a disputarse del 18 al 20 de diciembre en Rosario.

Más información en la web de la Federación Provincial: www.fapba.com


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario