El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (iniciativa a la que General Pueyrredon adhirió en noviembre del año pasado) validó y distinguió el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) que presentó el municipio.

“Este reconocimiento es importante porque posiciona al Partido y lo visibiliza mundialmente, brindando alternativas para conseguir financiamiento específico”, señaló al respecto la concejala Angélica González, encargada de iniciar el trabajo que derivó en la propuesta que fue reconocida.

“Este es el primer paso para conocer las emisiones sectorizadas del municipio y así poder avanzar hacia un plan local de acción climática que permita adaptarse y mitigar los efectos adversos de esta problemática global”, agregó González.

En ese sentido, ese Plan Local de Acción Climática será realizado por el Consejo municipal creado a tal efecto por la Ordenanza 24953.

De esta manera, el IGEI presentado por General Pueyrredon ha sido validado por parte de Climate Disclosure Project (CDP), una organización medioambiental mundial, sin fines de lucro, establecida en 2000 con el objetivo de vincular la integridad medioambiental con el deber fiduciario a través del compromiso, la medición y la divulgación.

Su sistema de divulgación mundial ayuda a los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a gestionar e informar sobre los riesgos y oportunidades asociados a su impacto medioambiental.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario