El Municipio llevó a cabo tareas de mejoramiento integral en el  puerto, precisamente en el Centro Comercial 12 de octubre, entre avenida De los Trabajadores y Edison. Allí se ensancharon las veredas con pintura verde en cada una de las ochavas, se colocaron distintos tipos de mobiliarios como plantas, palmeras, bancos y bicicleteros, al tiempo que se realizaron las tareas de puesta en valor de los semáforos, y la demarcación y señalización vial de las sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió la zona y conversó con los vecinos, quienes expresaron “se están atacando los puntos que necesitábamos” y que esto “va a revalorizar nuestro negocio y el comercio en general”.

Cabe señalar que, además, estas intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón. Además, evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y la persona ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad. Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito.    

A su vez, el Centro Comercial 12 de Octubre ya cuenta con la iluminación LED desde la avenida De los Trabajadores a Edison.

Es importante señalar que estas acciones -realizadas por el Emvial y la Delegación Puerto- permitirán darle más seguridad a todos los vecinos de la zona para moverse de forma más cómoda, contando con espacio para el descanso o el disfrute tal como ya sucede en el Paseo Comercial Güemes o San Juan.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el titular de Producción, Adrián Cónsoli y el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.

Es importante recordar que a fines de junio se realizó un encuentro entre comerciantes de la calle 12 de Octubre junto al Intendente, representantes de la Secretaría de Seguridad, EMVIAL, EMSUR y Delegación Puerto con el objetivo de escuchar sus consultas y, por parte del Ejecutivo, presentar algunas medidas relacionadas a la puesta en valor del sector. En la reunión, seguridad, limpieza, iluminación y el desarrollo del sector, fueron algunos de los temas destacados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario