El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Al brindarse el detalle de la situación epidemiológica de cada uno de los distritos, se ratificó a General Pueyrredon en Fase 2, con lo cual durante al menos una semana más estará restringido el dictado de clases presenciales.

Además, están vedadas actividades comerciales y reuniones sociales, medidas que en Mar del Plata no se acatan y desde el Municipio tampoco se controlan, salvo las fiestas clandestinas.

Vale recordar que en Fase 2 los comercios, bares y restaurantes deberan permanecer cerrados de 19 a 6 y no se permite la atención en el interior de los locales gastronómicos, situación que en la práctica no se respeta.

En cuanto a la circulación de las personas, la misma no está permitida de 20 a 6.

La ratificación de la continuidad de las clases virtuales llega un día después que la justicia rechazara un amparo presentado por un colegio privado de Mar del Plata y luego de padres de una treintena de instituciones educativas se expresaran en favor del retorno a las clases presenciales.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

Ayer, con 4.479 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.669.915.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario