El concejal del PRO Guillermo Volponi presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio pueda ser parte de los beneficios que implica la generación distribuida de energía renovable.

La iniciativa, que fue trabajada de manera conjunta con la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, impulsa la adhesión de General Pueyrredon a la ley provincial 15.325. A su vez, ésta permitió que la provincia de Buenos Aires se sume a los beneficios de la ley nacional 27.424.

A finales de 2017 Volponi ya había trabajado en iniciativas de estas características, siempre con la premisa de que Mar del Plata y Batán puedan obtener los beneficios de una herramienta importante como es la energía renovable pero, además, con la fortaleza de que los propios usuarios sean generadores de la misma y generando un impacto sumamente favorable.

En este caso, la propuesta elevada por Volponi establece que, en nuestra ciudad, los usuarios generadores de energía revobable estarán alcanzados por incentivos que pueda fijar la comuna, además de los que las leyes nacionales y provinciales establezcan.

Otro de los puntos importantes del proyecto es que desde el Departamento Ejecutivo se puedan realizar gestiones ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para que sea la entidad financiera bonaerense la que promueva líneas de crédito a tasas preferenciales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología necesaria para la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables.

Para la comuna, será importante también que toda construcción edilicia nueva pueda ser evaluada desde la utilización de algún sistema de generación distribuida, como así también las actuales estructuras, sobre las cuales se podría contemplar la adecuación a los nuevos sistemas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario