En el marco del Programa Propietario Responsable, durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad de General Pueyrredon, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, higienizó 5365 metros cuadrados correspondientes a terrenos privados que se encontraban en estado de abandono.

Durante el resto del año, se prevé un fortalecimiento del Programa que busca garantizar las condiciones de salubridad de lotes de propiedad privada, con cargo sobre su  titular. 

Al respecto, Bonifatti señaló que “se pudieron cumplir con todas las etapas del Programa: que indica primero hacer una notificación al titular de este inmueble, para que sea él quien genere la limpieza o el corte de pasto que se está requiriendo; en caso de que el titular no lo haga o no responda, procedemos a una orden de allanamiento, que se hace a través de un decreto y luego, hacemos la limpieza y lo cargamos a la cuenta del titular del inmueble para que sea pagado por éste.”

Se trata de 10 lotes de distintas dimensiones que fueron denunciados por los vecinos debido a que las malas condiciones en que se encontraban representaban un riesgo para su salud y el ambiente, pudiendo generar también situaciones de inseguridad.  

El costo de los operativos, en términos de combustible y maquinaria utilizadas y horas de trabajo, entre otros, será cargado a la cuenta municipal de sus titulares, quienes previamente fueron notificados e intimados a realizar el mantenimiento por sus propios medios. 

Tras haberse cumplido el plazo sin obtener una respuesta favorable, en cada uno de los casos, se procedió a ingresar con la orden de allanamiento correspondiente, y se llevaron a cabo trabajos de corte de pasto, poda, desmalezamiento y limpieza manual y con soporte de un camión almejero o compactador. 

Detalle de los terrenos

Las intervenciones se realizaron en: Independencia entre 9 de julio y 3 de febrero; Italia entre Laprida y Almafuerte; Guanahani entre Polonia y Brumana; Ruta 88 entre Fortunato de la Plaza y Lebensohn; Arenales entre Saavedra y Primera Junta; Ortega entre Colón y Bolívar; Azcuénaga entre Sarmiento y Alsina; San Juan entre Moreno y Bolívar, Benteveo entre 141 y Piedra Buena y Peña entre Funes y Olazábal. 

El Programa Propietario Responsable tiene como objetivo mejorar las condiciones de saneamiento y salubridad de lotes que al no haber recibido el mantenimiento necesario, se convierten en lugares de arrojo clandestino de desechos, facilitando la proliferación de plagas y malos olores.  

Para denunciar este tipo de situaciones, los interesados pueden comunicarse a través de la línea de Atención al Vecino 147 o cargar sus reclamos en 147.mardelplata.gob.ar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario