El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo bonaerense llevan adelante una Campaña de Verano, en distintas ciudades de la costa atlántica y alrededores,  orientada a defender el derecho a la información sobre el tipo de los alimentos y bebidas que consumimos, en el marco de la Ley 27.624 de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como de etiquetado frontal.

A partir de esta iniciativa, desde principios de año y hasta finales de febrero, se busca concientizar y sensibilizar a la población, informando sobre el cuidado de la salud en las distintas etapas de la vida y trabajando conceptos tales como: nutrientes críticos, entornos saludables y entornos obesogénicos, entre otros. Materiales gráficos de difusión, contenidos audiovisuales y actividades lúdicas y recreativas, además de un diálogo abierto con los profesionales de la nutrición, son las formas de llegar a la comunidad y que ésta también se acerque.

Para ello, los equipos de nutricionistas están en los trailers móviles de la Defensoría para “brindar asesoramiento, explicando el alcance y los ejes de esta ley, contribuyendo a garantizar el acceso a la salud y a la alimentación saludable”, aseguró Paula Das Neves, presidenta del Colegio bonaerense de Nutricionistas. Y agregó: “El ciudadano debe saber lo que está consumiendo y cuán dañino puede ser consumir en exceso algunos de los nutrientes críticos para el desarrollo de Enfermedades Crónicas no transmisibles”.

Asimismo, la presidenta de la institución que nuclea las y los nutricionistas bonaerenses destacó que esta legislación busca “proteger a la población infantil y adolescente  de la promoción, la publicidad, el patrocinio de estos alimentos que consumidos en exceso pueden ser nocivos para la salud sobre todo vinculado con la oferta de los mismos en entornos escolares.

La campaña ya está actualmente en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó y está previsto que a partir de febrero se sumen Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara, Miramar, Balcarce y Tandil, entre otras.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario