La concejala de Unión por la Patria, Valeria Crespo, presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el espacio denominado: Casa del Deportista/ Hotel Punta Cantera ya que este se encuentra en total estado de abandono y vandalismo lo que hace que se deban extremar urgentes medidas al respecto.

Sin respuestas, este es el tercer pedido de informe que el bloque de concejalas y concejales de Unión por la Patria (en su anterior y nueva formación), le solicita al Ejecutivo sobre el estado del inmueble, ubicado en el extremo sur del Complejo Punta Mogotes a la altura de la primera Unidad Turística Fiscal.

Cabe mencionar que la Casa del Deportista fue creada con el propósito originario de alojar atletas que vinieran de otras localidades a competir a la ciudad y también, albergar a los protagonistas del deporte social.

El antiguo hotel, Punta Cantera, que actualmente se encuentra en peligro de derrumbe, cuenta con tres plantas y una superficie total cubierta de aproximadamente 1.500 metros, rodeados de espacios verdes y con vista al mar, contando, originalmente, con una
capacidad para alojar a 130 personas.

El estado de conservación del edificio, que forma parte del patrimonio municipal y como tal, también del propio vecino, es sumamente negativo y su futuro es desconocido por lo que se le solicitó al Poder Ejecutivo que informe:

a) Qué procesos se están llevando adelante para la refuncionalización de las instalaciones. Y, en su caso se indique el
presupuesto previsto para la puesta en valor del inmueble.

b) Si existe algún proyecto sobre el uso y explotación de la unidad. De ser así, se sirva señalar y adjuntar informe con las principales características.

c) Qué medidas de seguridad ha tomado para evitar la repetición de
situaciones de vandalismo y ocupación indebida del inmueble.

foto: Cristian Serio


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario