El Centro Médico de Mar del Plata informa que durante la Asamblea General Extraordinaria, a raíz de la «rescisión contractual unilateral e incausada» presentada por OSDE el 14 de septiembre pasado, y cuyo vencimiento opera el 14 de noviembre próximo, los médicos socios de la Entidad resolvieron atender a los afiliados a OSDE bajo la modalidad de Reintegro a partir de las 0.00 hs del día 15 del corriente mes.

Según explicaron desde Centro Médico, “esta rescisión unilateral del convenio apunta hacia el control directo sobre la actuación médica y su condicionamiento según un perfil prestacional determinado arbitrariamente según los intereses de la Empresa”.

En este contexto, “muchos pacientes afiliados a Osde podrían ver afectada la accesibilidad a la atención habitual con los profesionales que habrían elegido oportunamente ante una muy probable restricción de la Cartilla existente hasta la fecha”, manifestaron los dirigentes.

La situación conflictiva tuvo su origen en los permanentes reclamos de Honorarios y aranceles dignos similares  a los que la mayoría absoluta de OO.SS. y Prepagas ya reconocen desde hace años en los Convenios que mantienen con nuestra Entidad, habiendo recibido permanentes dilaciones ,  denegatorias  y/o propuestas muy alejadas del reconocimiento a la dignidad que merece todo profesional de la medicina.

“Desde Centro Médico lamentando esta situación generada por OSDE, abogamos para que continúen preservándose los derechos tanto de los afiliados como de los profesionales, dentro del marco regulatorio vigente en nuestro país, y reconociendo los grandes esfuerzos que ambos realizan ya sea para afrontar la cuota mensual y la sustentabilidad del servicio respectivamente”, expresaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario