Una vez mas el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlantica se hizo presente en los reclamos de los trabajadores de la empresa Alfajores Balcarce por la deuda que tiene la empresa con sus trabajadores desde hace mas de dos meses sin pagar sueldos, aguinaldos y el bono de $ 5000 que fue otorgado por el Gobierno Nacional.

Sin vistas de poder solucionar el conflicto laboral, el secretario geemial, Dario Zunda, como así tambien la delegada Celeste Iglesias explicaron como está hoy en día la situacion laboral.

Zunda reseñó que»el conflicto había entrado en una mesa de negociacion y de alguna manera se venia solucionando los inconvenientes aceptando pagos parciales o escalonados, pero al dia de la fecha estamos acéfalos de toda solución».

El dirigente mercantil detalló que «el último porcentaje de noviembre que se debía haber cancelado el 1º de noviembre se canceló sobre fin de ese mes, no pagaron el bono, el aguinaldo tampoco y de diciembre solo acreditaron 10%. La deuda por trabajador son aproximadamente 60.000 pesos», remarcó.

Zunda advirtió que a este ritmo «en marzo estaremos hablando de algo impagable y lo peor de todo la actitud del empresario totalmente irresponsable que no pone la cara, los sueldos son de carácter alimentario y se necesita para vivir y de esta manera están violando la paz social en plena temporada cuando uno ve que están trabajando a pleno».

 

Por su parte, Celeste Iglesias Delegada aseguró que «la empresa está trabajado mejor que antes, entonces no hay explicacion lógica de por qué no se cobra».

«Somos 25 empleados nucleados en comercio y
el reclamo continuará esperando la respuesta de la empresa y de no surgir seguiremos con las medidas cada vez mas ajustadas», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *