El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata y candidato a concejal por el Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, se reunió con referentes de los sindicatos del puerto para analizar la situación de los trabajadores del sector.

“Me encontré con dirigentes, trabajadores y compañeros de los sindicatos del puerto donde quedó en claro que el gran trabajo colectivo realizado desde el comienzo de la pandemia para generar protocolos, permitió que nuestro puerto no parara un solo día”, señaló Guglielmotti.

Al respecto agregó que “la unidad de los gremios SUPA, SAOSINRA, SIMAPE, SUPARA, SICONARA y Patrones de Pesca, junto al trabajo del Consorcio Portuario y el sector aduanero fueron clave para que el puerto no se detuviera y siga creciendo a diario revitalizando nuestra economía desde un sector productivo fundamental para nuestra región”.

Al momento de escuchar los reclamos de los sindicatos que además integran la CGT local, Guglielmotti señaló que “el titular del SIMAPE, Pablo Trueba, remarcó la necesidad que la provincia de Buenos Aires sea más escuchada dentro del Consejo Federal Pesquero para repotenciar la pesca local y por ende se repotencien los puestos de trabajo para todos los sectores”.

El referente de la CGT también acompañará el pedido de Roque Vargas, secretario General del SAON, quien planteó la posibilidad de construir nuevos barcos a partir del financiamiento y la efectivización de la Ley de Industria Naval.

“Además Esteban González del SUPA planteó el buen momento que está atravesando la estiva y Hernán Chale de SUPARA remarcó la importancia de utilizar el puerto local para exportar producto marplatense y de la zona”, manifestó.

Guglielmotti estuvo acompañado durante la recorrida por el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario