La muerte de la enfermera María Mariangelis, de 43 años, causó estupor y conmoción dentro de la comunidad, ya que se produjo un día después de recibir el alta médica del Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde estuvo internada durante 20 días e incluso llegó a necesitar asistencia respiratoria.

El director del HPC, doctor Pablo Malfante, confesó a LU6 Radio Atlántica que «son días muy tristes para nosotros. Maria era una compañera de trabajo, una trabajadora de salud. Ella ingresó hace 20 días en una situación delicada. Llegó a requerir asistencia mecánica por distres respiratorio por covid».

Malfante consignó que con la enfermera se cumplió con el protocolo establecido. «Después tuvo una mejoría clínica muy rápida y luego de las 48 horas de recuperación se decidió el alta como se hace siempre», precisó.

Tras destacar que María era una persona sana, que no presentaba ninguna comorbilidad, reconoció que su muerte fue «imprevisible. Hay situaciones de extrema gravedad como la que ella pasó que generan coagulaciones, no son cuestiones que se puedan prevenir.»

«Por el cuadro clínico podemos sospechar que se trata de un tromboembolismo de pulmón que sucede cuando el sistema de coagulación trabaja de más», expresó.

El director del HPC señaló que se está frente a una enfermedad que no se conoce. «Seguramente mas adelante entenderemos muchas cosas. Sospechamos que a veces puede depender de la carga viral que uno recibió en el momento del contagio.»

Consultado por el cuadro de situación actual en el Hospital, explicó que «tenemos 12 pacientes internados de distintas edades, 6 sin nexo epidemiológico. Uno de ellos recibiendo asistencia mecánica respiratoria, es un hombre de 46 años y no tenia enfermedades preexistentes. Estuvo dos días con dolor muscular, dolor de cabeza y cuando levantó fiebre consultó pero ya estaba mal. A veces el virus es muy agresivo», concluyó.

?»Ahora es cuando hay que redoblar el cuidado.»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario