Un grupo de Trabajadores de la Salud  de Mar del Plata solicitó a la ciudadanía y a las autoridades políticas   que actúen con seriedad y responsabilidad en el marco de la  Pandemia que se está atravesando.

A través de un comunicado solicitaron a las personas que, al concurrir a los centros asistenciales de salud  no oculten al personal sanitario que padecen síntomas compatibles con Covid 19, ni los contactos con personas que hayan padecido el virus o hayan estado en contacto con personas provenientes de zonas de riesgos.

«En este contexto  de pandemia  nosotros ponemos   en riesgo nuestra vida, y la de nuestra familia, y  el ocultamiento de datos nos expone gravemente y evita la aplicación del protocolo correspondiente», señalaron.

A su vez, indicaron que «actualmente tenemos varios compañeros (enfermeros/as, médicos/as  etc.) del Hospital Privado de Comunidad en Aislamiento y muy angustiados, junto a su familia» debido a que uno de los recientes casos no se informó que se encontraba con síntomas de Covid y estuvo en contacto con personas de riesgo.

«No queremos que esta situación  se repita  y  por ello pedimos a todas las personas y pacientes que nos ayuden a cuidarnos, que nos digan la verdad aunque sea dolorosa», sentenciaron.

Finalmente, pidieron al municipio y los centros asistenciales «que se brinde  la real información  sobre todos los casos existentes  en la ciudad, indicando al sector que pertenecen y  no se manipule la información con otros fines que no sean estrictamente epidemiológicos».


Deja un comentario

Deja tu comentario