La CGT concretará este jueves su tercer paro general en lo que va del Gobierno de Javier Milei, y la medida de fuerza impactará en el desarrollo de las actividades en Mar del Plata.
De acuerdo a un relevamiento, el funcionamiento de la ciudad este jueves se regirá de la siguiente manera:
- Educación: el dictado de clases se verá fuertemente resentido en todos los niveles educativos de la ciudad. La mayoría de los gremios docentes ya había anunciado que se plegarían a la medida. Lo mismo ocurrirá en las universidades. En el sector privado se prevé un bajo impacto de la medida.
- Transporte público: la UTA ya había anunciado que no se plegaría a la medida de la CGT, por estar en medio de una negociación salarial y en conciliación obligatoria. Por lo tanto, el servicio se brindará con el cronograma establecido para los días hábiles.
- Residuos domiciliarios: la recolección no se ofrecerá desde la noche del miércoles y recién se retomará el jueves a las 22.
- Sistema de estacionamiento medido: no se cobrará el uso del sistema.
- Municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales adhiere al paro. Se garantizan guardias mínimas en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y otros servicios esenciales.
- Bancos: no habrá atención al público.
- Estaciones de servicio: funcionarán en forma normal.
- Aeropuerto: todos los vuelos fueron cancelados.
- Farmacias y droguerías: atención normal.
- Hospitales públicos: se atenderá normalmente el servicio de demanda espontánea de baja complejidad.
- Puerto: los 12 gremios de la Federación Marítima y Portuaria también adhieren, por lo que no habrá actividad en los principales puertos, entre ellos el de Mar del Plata.
- Empleados de comercio: no habrá movilización, pero sí se espera un alto acatamiento.
En cuanto a las dependencias nacionales, las disposiciones son las siguientes:
- PAMI: el jueves responderá ante emergencias y contará con una atención reducida con personal que no adhiere a la medida de fuerza.
- Anses: funcionará con normalidad.
- Migraciones: jueves, normal.