El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que «no es el momento de discutir», sino de «trabajar en conjunto», frente a la pandemia del coronavirus, y sostuvo que tiene «muy buen diálogo» con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador provincial, Axel Kicillof.

En una intervención vía skype desde Mar del Plata en el programa «Almorzando con Mirtha Lergrand», que se emite por El Trece, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que «ya va a haber un momento» para la discusión pero «no es hoy», y llamó a «empujar todos juntos».

«Para mí es todos juntos y empujando. No hay otra forma», señaló Montenegro, y en ese sentido destacó el consenso alcanzado «junto a todas las fuerzas políticas» del partido, para reabrir desde el último viernes las cafeterías de 7 a 18, y habilitar actividades deportivas individuales al aire libre en horario diurno.

«Tomamos una decisión muy importante con todas la fuerzas políticas y con los marplatenses, de trabajar todos juntos en plena pandemia, y eso es lo más importante en esta etapa», dijo, y evaluó que las primeras jornadas tras la vuelta de estas actividades se desarrollaron «de muy buena manera».

El ex juez federal explicó que la ciudad comenzó «abriendo distintas actividades hace dos meses, incluso antes de que se hablara de fases», y que «la responsabilidad» de vecinos y comerciantes permitió «seguir avanzando en ese camino».

Destacó que la habilitación de nuevos rubros va en línea con los protocolos establecidos por Nación y Provincia, y en ese sentido aseguró que existe un «muy buen diálogo» con el Gobierno nacional y el provincial.

«Lo de las cafeterías era muy importante, no solo por lo económico, sino para acostumbrarnos a que esta es la nueva forma en que vamos a tener que llevar adelante nuestras actividades», dijo.

En esa línea, agregó: «Hasta que no salga la vacuna, que no sabemos cuándo va a ser, la única forma que tenemos como sociedad es la cuarentena y el distanciamiento social, y tenemos que ser solidarios. Porque si esta situación genera un brote, vas a tener que ir para atrás y vas a tener que cerrar negocios».

En cuanto al regreso de las actividades deportivas, subrayó además que «fue clave» el respaldo de «todos. los referentes de cada deporte en Mar del Plata».

«Todos fueron muy responsables, y la verdad que cuando se salió, también fueron muy respetuosos en que se cumpla el horario», indicó.

El intendente explicó que actualmente en la ciudad balnearia hay nueve personas en tratamiento por Covid-19 y que no hay camas hospitalarias ocupadas con pacientes por esta enfermedad en el distrito.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario