Ante las recientes y preocupantes declaraciones de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica respecto a la posible reducción de personal en el sector, UTHGRA Mar del Plata destacó que «de esta salimos adelante todos juntos» y que quienes despidan a trabajadores tendran una «contundente consecuencia legal y gremial».

El sindicato expuso comprensión frente a la complejidad de la situación económica actual y los desafíos del sector hotelero y gastronómicos, pero señaló que «hablar de cierres o recortes es apresurado; estamos expectantes, pero después de haber ganado tanto dinero en estos años los empresarios no pueden salir a llorar».

«Nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, venimos aguantando estas medidas peor que nadie. Más allá de haber tenido un acuerdo salarial importante, con la inflación de estos tres meses venimos perdiendo fuertemente poder adquisitivo», declaró el secretario general, Pablo Santín.

El dirigente agregó: «Siempre acompañamos. Somos los trabajadores y las trabajadoras quienes sacamos adelante a las empresas, así que no vamos a permitir que empiecen a amenazar con despidos. Y aquel que despida a trabajadores deberá atenerse a las graves consecuencias legales y gremiales, que serán contundentes».

Desde la pandemia hasta ahora, afirmaron que la gastronomía y la hotelería marplatense han tenido los mejores índices turísticos y un gran crecimiento de la nocturnidad. «Han ganado muchísimo dinero y es hora de que rompan un poco el chanchito; de esta salimos adelante entre todos», sostuvo Santín.

UTHGRA Mar del Plata no tolerá acciones que afecten los derechos y el sustento de los trabajadores. Cada puesto de trabajo es invaluable y cualquier medida que ponga en riesgo la estabilidad laboral será enfrentada con determinación y firmeza.
«Queremos recordar a los empresarios que la salida de esta situación compleja solo será posible si trabajamos juntos, con diálogo y colaboración. No obstante, advertimos que cualquier intento de recortar personal será resistido con acciones gremiales contundentes», completó el secretario general.

La conducción de UTHGRA Mar del Plata reafirmó estar plenamente comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y «no dudaremos en salir a la calle para protegerlos, como lo hacemos desde el primer día».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario