Este viernes 20 de enero, en 25 puntos de toda la Costa Atlántica, dirigentes de Somos Barrios de Pie, la organización social que lidera Daniel Menéndez, estarán controlando la correcta aplicación de los denominados «Precios Justos» en supermercados y comercios.

El propio dirigente, que también es funcionario en el área de Desarrollo Social, adelantó que él mismo viajará a la Costa para liderar el grupo.

«Es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con (el ministro) Massa y con (el secretario) Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos, que está siendo un programa que funciona, en los comercios y en los barrios populares. Se logró bajar la inflación en alimentos, que había tocado varios meses de 10% de aumento», explicó Menéndez.

El dirigente agregó que «lo que hacemos son capacitaciones entre vecinos, para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo.»

«Vamos a seguir haciendo lo mismo, pero ahora en la Costa Atlántica, en plena temporada turística. Tenemos previstas jornadas de difusión en las puertas de los supermercados, que consisten en tres o cuatro puntos básicos y material informativo a través de los cuales les explicamos cómo tienen que denunciar si hay sobreprecios o falta stock de un producto. Vamos a estar el viernes en 25 puntos de la Costa, especialmente en General Pueyrredón -distrito que alberga a Mar del Plata- y Villa Gesell», adelantó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario