El intendente Guillermo Montenegro encabezó esta tarde una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde brindó un balance y presentó las acciones que el Municipio llevará adelante de cara a la temporada de verano en Gral. Pueyrredon.

En esta línea, el Intendente aseguró que “se diagramó un operativo específico que tiene que ver con el cuidado del espacio público”, por lo tanto, “quienes vengan van a tener que asumir las reglas de convivencia en sociedad, sobre todo porque los marplatenses somos muy cuidadosos del espacio público.”

En este sentido, el jefe comunal valoró la importancia de la coordinación entre distintas áreas que trabajan en materia de seguridad y control para llevar a cabo los operativos debido a “que es clave para el cuidado de nuestros vecinos; es mi mayor obligación y también de todos los que decidan venir no solo durante la temporada”.

A su vez, destacó el diálogo permanente que el Municipio mantiene tanto con las distintas áreas comunales como con el Ministerio Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un desafío muy importante que vamos a llevar adelante todos los marplatenses y todas las agencias, ya que esto es una respuesta multiagencial, del Municipio, la Provincia y la Nación.”

“Les pedimos a todos los que nos visitan que respeten, que sepan que vamos a controlar con mucha exigencia porque queremos que todo lo que venimos trabajando y haciendo para tener una ciudad como la que los marplatenses logramos, sea para beneficio nuestro –primero- y luego para todos los que nos visiten”, agregó.

Detalles del operativo

En el operativo de control de verano, participarán distintas áreas comunales como Defensa Civil, Desarrollo Social, Salud, SAME, Inspección General, Tránsito, la Patrulla Municipal, el COM, junto a la Policía bonaerense, Policía Federal, Prefectura y Bomberos.

Durante la presentación, se brindaron detalles de las acciones a implementar en el territorio de Gral. Pueyrredon en la próxima temporada estival, que brindará refuerzo en zonas con mayor afluencia de gente.

En este sentido, se sumarán dos corredores a los cinco actualmente vigentes, conformando un total de siete corredores permanentes en la ciudad. A los ya ubicados en micro y macrocentro, el Norte y Olavarría y Güemes , se sumarán dos nuevos corredores en el Sur y Chapadmalal.

Por otra parte, se implementarán nuevamente operativos diurnos en playas en siete accesos, con trabajadores afectados para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes.

Además, estará vigente un operativo de control en el corredor de los balnearios del sur en cuatro puntos como Horizonte del Sol, Mute, la bajada pública aledaña al Arroyo Corrientes y Playa Alfar.

Sumado a ello, se instalará un puesto fijo nocturno en playa Grande con una oficina operativa las 24 horas con personal de Salud, Sedronar, SAME y socorristas privados para atender casos de abusos alcohol y drogas.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad, continuará con el control de fiestas clandestinas y los reclamos por ruidos molestos. A través del COM, se proseguirá con el monitoreo de las 1160 cámaras instaladas en Gral. Pueyrredon, las 10 cámaras detectoras de patentes vinculadas a la Dirección Nacional de Registro Automotor y  los dispositivos  privados vinculadas al Centro de Operaciones.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito seguirá con los operativos de control vehicular –alcoholemia y documentación.

En relación al área de Salud, el Same tiene actualmente 9 móviles dispuestos en diferentes lugares de la ciudad, a los cuales los fines de semana se añadirá una nueva unidad cumpliendo horario intermedio.

En la conferencia de prensa acompañaron al Intendente el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Seguridad, Horacio García y los titulares de Defensa Civil y SAME, Rodrigo Goncalvez y Juan Di Matteo, respectivamente.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario