Los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán llevaron a cabo, este domingo, una intervención sobre los históricos pañuelos blancos pintados frente a la Catedral, que fueron vandalizados en las últimas horas.

Los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados frente a la Catedral aparecieron el sábado vandalizados con pintadas azules con el signo pesos.

Los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán, repudiaron el ataque de odio y este domingo repintaron los pañuelos y la frase que acompaña.

Las entidades afirmaron que los autores de este accionar vandálico “son retrógrados, anti vacunas y se denominan ‘anti sistema’ y ‘anti política’, cuando representan la parte más perversa del sistema comunicacional vigente y se candidatean, confirmando la farsa sistemática de sus discursos”.

“Para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo. Significan a las mujeres en lucha y a un pueblo movilizado. Por eso este comunicado no solo es una expresión de repudio, sino el recordatorio a los sectores minoritarios, reaccionarios y violentos, que la inmensa mayoría sigue atentamente la aparición de este fenómeno y que, pandemia mediante, nos encontrará masivamente en las calles, para indicarles que el único camino del pueblo es en paz, con más derechos y con inclusión”, sentenciaron.

Finalmente, exigieron que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario