Niegan abandono de animales en el Aquarium de Mar del Plata

A raiz de un video que surgió en las redes sociales denunciando el estado de abandono de los animales, las autoridades del Mar del Plata Aquarium aseguraron que cuidadores, veterinarios, biólogos y especialistas continúan trabajando día a día para seguir manteniendo los mejores estándares de bienestar animal en todos sus ejemplares.

A través de un comunicado, se indicó que «más allá de la pandemia y la cuarentena que nos afecta, todos los integrantes del staff de atención a los animales de Aquarium Mar del Plata, se encuentran trabajando de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente». 

De acuerdo a lo informado, esta estrategia fue tomada teniendo en cuenta la posibilidad de que algún integrante del equipo técnico contraiga COVID-19,  e impacte en todo su grupo. De esta manera un segundo equipo, quedaría operativo suplantando, durante la cuarentena, al grupo que pudiera verse afectado.

«Al igual que siempre, todos los días el equipo de Aquarium Mar del Plata prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los hábitats y sus sistemas de soporte de vida (filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua)», explicaron los responsables.

Con relación al suministro de alimento (pescado), manifestaron que se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque. «El control de calidad de pescado merece un párrafo aparte ya que el mismo debe cumplir con condiciones más severas que la del consumo humano. Mensualmente se consumen entre 8 y 10 toneladas de pescado, además de gran número de frutas,  verduras y alimentos balanceados requeridas por las demás especies«, precisaron.

¿Cuál es la explicación al video que están circulando?
 

  En cuanto a las imágenes que han circulado de recintos muy deteriorados, las cuales corresponden al Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata, explicaron que pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación.

«Dichas imágenes no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente. De esta manera no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años», destacaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?