Este viernes por la mañana participaron de una actividad junto a candidatos locales en la peatonal San Martín y Santiago del Estero. Acompañados por Libertad Martínez y Alejandro Martínez, precandidatos locales que pelean por entrar al Concejo Deliberante, recorrieron las calles del centro marplatense y dialogaron con jóvenes y trabajadores. También estuvieron presentes los precandidatos a senadores provinciales por la quinta sección, los marplatenses Marcelo Roldán y Claudia Velázquez.

En nuestra recorrida por Mar del Plata hemos conversado con jóvenes y trabajadores y nos contaban, como pasa en toda la provincia, que la mayor dificultad es la falta de laburo. Hay una generación de pibes y pibas que no tienen derechos laborales. Durante la pandemia el gobierno tomó decisiones políticas y no fueron priorizar a los jóvenes.Uno de los debates centrales que creemos hay que encarar es la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar para atacar la desocupación y la precarización laboral. ¿Quién puede vivir con 28 mil pesos?”, apuntó Nicolás del Caño.

La gente ya nos conoce, como diputados hemos estado en cada pelea del pueblo trabajador y en el congreso hemos rechazado que se ajuste a los jubilados como hizo Macri y el Frente de Todos o que hipotequen nuestro futuro pagándole al FMI. Ayer hicimos un zoom con familiares del buque “El Repunte” y charlamos sobre las condiciones de precarización del laburo que tienen los trabajadores del puerto. Somos parte de cada una de las peleas de la juventud por la educación, las condiciones de laburo, el medioambiente y contra los dinosaurios que le quieren arrebatar los derechos a las mujeres y disidencias. La unidad que hemos logrado al reunir al 80% de la izquierda cumple diez años y es una fuerza que en las calles y en el congreso expresa la voz de las mayorías populares.”

El Frente de Izquierda Unidad también se refirió al reclamo ambiental que hay en Mar del Plata contra el proyecto de exploración petrolera en el mar.

Nos quieren vender que esto es una fuente de generación de nuevos empleos y desarrollo productivo, pero nosotros sabemos que solo deja ganancias para las grandes multinacionales extranjeras y contaminación y pobreza para las mayorías populares. Empeñan nuestro futuro para conseguir dólares para pagar la deuda con el FMI. En Mar del Plata nos hemos movilizado y existe un gran rechazo social. Cabandié y Martínez, que son los ministros que tienen en sus manos el proyecto de exploración, patean para después de las elecciones la aprobación. Ahora que estamos en elecciones tanto el Frente de Todos como Juntos tienen que decir que van a hacer con nuestro mar. Es muy grave”, afirmó Libertad Martínez.

Desde el Frente Izquierda Unidad somos una lista 100% verde. Rechazamos la exploración petrolera, la megaminería contaminante y los agrotóxicos. Es necesario invertir las prioridades, terminando con el ajuste del FMI y la depredación de nuestro ambiente, con la organización y la lucha desde abajo. El propio capitalismo y su naturaleza depredatoria son el problema. No vamos a permitir que destruyan nuestro futuro, no hay planeta B”, finalizó Nicolás del Caño.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario