Este sábado comenzó el programa «Vacaciones divertidas» en el Museo MAR donde marplatenses y turistas colmaron todos los espacios en el inicio del receso invernal. A partir de este martes se agregarán nuevas actividades destinadas a las infancias y familias.

Cabe destacar que el acceso a todas las actividades es con entrada gratis.En el auditorio del Museo habrá 2 funciones a las 14 y 17h y se entregarán las invitaciones a partir de las 13h para el mismo día. Además comenzará «Ciclorama Perfo 360» una aventura lúdica e inmersiva en sala 3 con «Mendiloc» una performance a cargo de Ignacio Mendía.

Todo esto se suma a la propuesta educativa de recorridos y diálogos intergeneracionales con el arte contemporáneo y la reapertura de La Isla, espacio destinado a las infancias más pequeñas.

RECORRIDOS Y ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el área de Educación se ofrecerán los recorridos participativos a las 13:00 “para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”; luego a las 15:00 se desarrollará el circuito de exploración: Un itinerario por las instalaciones del museo que busca promover el intercambio intergeneracional y finalmente a las 18:00 llegará “Instrucciones imprecisas para irse por las ramas”: Un abordaje divergente en torno a la obra “Deriva constructiva” de Camilo Guinot. 

CICLORAMA PERFO – SALA 360

En la sala 3 se desarrollará diariamente a las 13.30, 15.30 y 17.30 podrán participar de “Ciclorama Perfo – Sala 360” – Una aventura inmersiva intergeneracional. Se trata de poner en valor la acción performática y ampliar lo visible de una performance y que invite a quienes se acerquen a este espacio no solo puedan observar sino también ser protagonistas, coautores de la obra y de arte vivo.  Será con “Mendiloc” de Ignacio Mendía, donde los participantes, de forma lúdica, entren en contacto con otras personas conocidas (o no), mediante el movimiento. Se trata de jugar para salir del lugar cotidiano.

REAPERTURA DE “LA ISLA”

La Isla es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos las y los visitantes. Facilitará las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir su experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido ofrecido en las salas de exhibición. Resulta una plaza seca y blanda con juegos inspirados en métodos pedagógicos alternativos.

El programa “Vacaciones Divertidas” es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con una grilla diaria de propuestas pensadas para todas las audiencias. Con entrada gratuita, desde el 16  y hasta 31 de julio habrá espectáculos de teatro y música en el auditorio y activaciones performáticas en sala


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?