El juez federal Claudio Bonadio falleció esta mañana a los 64 años como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.

El magistrado, que el año pasado había sido operado por un tumor, murió a las 6:20 en su casa de Belgrano. Días atrás, había pedido extender su licencia hasta marzo.

Su trayectoria

Bonadio se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988.

Tras ser asesor del entonces ministro del Interior Carlos Corach y subsecretario de Asuntos Legales, en 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el entonces presidente Carlos Menem.

En 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, y estuvo al frente de causas trascendentales, como la del atentado a la AMIA; el caso PAMI, en el que se juzgó por corrupción al entonces interventor, Víctor Alderete; el caso de los préstamos irregulares obtenidos por la Curtiembre Yoma. Por el expediente Alderete, el juez fue denunciado por la Oficina Anticorrupción.

En 2001 estuvo involucrado en un caso policial: disparó y mató a dos delincuentes que intentaban robarle cuando descendía de su vehículo junto a un amigo en Villa Martelli.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta y actual vice Cristina Kirchner en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al exdiputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa queinvesriga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa investigación. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario